ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL (LRBD).- 140 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Ciudad de Veracruz, quienes con motivo de enriquecer sus estudios y ampliar sus conocimientos, estuvieron de visita en el Puerto Industrial de Altamira.
El grupo de estudiantes recorrieron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, la Aduana Marítima y el Recinto Portuario, donde tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura portuaria y los sistemas que son utilizados para la inspección, control y verificación de las cargas que ingresan o salen del Puerto.
Cabe hacer mención que la Heroica Escuela Naval Militar es un plantel educativo militar establecido en Antón Lizardo, Veracruz, donde se forja a los oficiales al mando de unidades operativas de la Armada de México. La carrera tiene una duración de 10 semestres y como parte de la formación del oficial, efectúan prácticas profesionales en unidades de las Fuerzas Navales, Fuerzas Especiales y Batallones de la Armada de México, ejerciendo el mando de las operaciones militares desde el aire, el mar y la tierra.
Dado lo anterior, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la API de Altamira, el Lic. Baruc de la Fuente Lozada, Administrador de la Aduana de Altamira; y el Capitán del Puerto: Isauro Suárez Serna, se congratularon de que los jóvenes hayan decidido incursionar en la Escuela Naval Militar, ya que al dedicar su día a día al servicio de la Nación, también contribuyen a fortalecer la seguridad nacional, y con ello, ofrecen una mejor protección en las operaciones portuarias del Golfo de México.