- Propone directivo que sea sustentada por un fideicomiso
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Ante la creciente demanda para que sean atendidos animales que son violentados en diferentes lugares de la urbe industrial, la organización civil Proani busca ante los gobiernos de los tres municipios de la zona conurbada la construcción de un hospital veterinario.
De ello habla el presidente de la asociación, Daniel González Narváez quien señaló que busca en Altamira un terreno que cumpla con determinadas especificaciones para la construcción del mismo, entre las que apunta que tiene que ser de una hectárea aproximadamente.
Explicó que el proyecto consiste en un centro de atención con quirófano, sala de recuperación, un área de esterilizaciones, una sala de capacitación a los dueños de los animales, y una supervisión para la ejecución de la ley de protección y cuidado.
“El proyecto que vamos a presentar un hospital como ese, pero de gran magnitud que se maneje por medio de un fideicomiso que tenga aportación de la sociedad y del gobierno, porque hemos notado que muchas veces el gobierno construye edificaciones muy bonitas, deben funcionar adecuadamente al final de cuentas se van los presupuestos y no se hace labor como debe de ser”.
Informo el entrevistado que actualmente en la clínica Proani son atendidos en promedio dos mil 500 animales mensualmente, muchos de ellos aquejados con enfermedades como parásitos, enfermedades de la piel, intoxicación o envenenamiento, además de que también son esterilizados.
Hizo notar que entre los reportes que diariamente se reciben en el albergue de animales a través del 066 son numerosos los que se refieren a ataques o envenenamiento de animales principalmente perros y/o gatos, registrando en promedio unos 20 al mes.