TECOMAN GUARIDA DE RATAS
* Héctor Raúl Vázquez Montes muestra su incapacidad e irresponsabilidad al dejar que el municipio se inunde de desperdicios, poniendo en riesgo la salud de la población.
Tecomán, Colima.- El municipio que gobierna el inepto Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, esta convertido en un tiradero de basura, esto culpa de los directores que hacen lo que quieren porque no hay una cabeza con liderazgo que ponga orden. La Dirección de Servicios Públicos que encabeza Alberto Reyes Lepe, no ha tenido la capacidad de resolver el conflicto de la recolección de basura en todo la municipalidad, así lo han denunciado vecinos y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y COMAPAT.
Esta organización puntualizó: “en estos momentos nuestro municipio enfrenta una situación caótica en el tema de la recolección de basura, situación que ha convertido a Tecomán en un foco rojo, la integridad física de nuestra población se encuentra expuesta derivado de la insalubridad provocada por el acumulamiento y falta de recolección de desechos. La situación expuesta no puede ser negada por las autoridades municipales, ya que miles de Tecomenses viven en carne propia esta situación”.
Añadieron: “Solicitamos de la manera más atenta, la intervención inmediata del Gobernador del Estado, la Secretaria de Salud y la Secretaria de Gobernación a través de su representante en Colima, para dar solución inmediata a la situación de insalubridad que pone en riesgo la integridad física de nuestra población. El trazo de las rutas, estrategias, la organización de las cuadrillas, la asignación de horas extras y suplencias, es responsabilidad directa del H. Ayuntamiento de Tecomán a través de su Dirección de Servicios Públicos que encabeza Alberto Reyes Lepe , quien tiene a Tecomán convertido literalmente en un basurero.
Las anterior denuncia se suma, a las varias ya realizadas, como la que hiciera la señora Cecilia Magaña, habitante de La Salada, donde manifiesto hace tiempo que personal del ayuntamiento pide dinero a beneficiarios de programas federales, esto lucrando con la necesidad de los más vulnerables. Obteniendo beneficio de programas que son gratuitos y en beneficio de la gente más necesitada, sin embargo los corruptos funcionarios que ahora tienen el mando en Tecomán, hacen de las suyas, sin que el incapaz alcalde ponga orden.