- Causaran baja sin embargo empleados faltistas e irresponsables: Contralor
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Desde hace dos meses aproximadamente fue suspendido el recorte y despido de personal en la administración municipal de Altamira, reconoce la Secretaria de la contraloría municipal.
El responsable de la citada dependencia Marco Antonio Gómez Castillo, señaló no obstante, que todo aquel empleado que registre tres faltas injustificadas, identificadas por los lector de huella, o en su defecto, abandonen sus áreas de trabajo y funciones en horario de laborables será causa de baja inmediata.
Explicó que la contraloría en coordinación con el departamento de recursos humanos hacen una evaluación quincenalmente de la nómina y analizan la función de cada uno de los dos mil 600 empleados.
“Bajas o altas, es un procedimiento, dijo, que se mantiene durante toda la administración; que no se hayan dado, no quiere decir que no se vayan a dar por faltas o errores de ellos mismos”.
El funcionario no descarto la posible contratación de persona. Esto es de acuerdo a la carga trabajo de cada departamento municipal, pero también la baja del elemento en caso de no ser necesaria su participación.
De igual forma dio a conocer que el cese del perito de tránsito fue una instrucción directamente de la dirección de tránsito y la secretaría del Ayuntamiento; mientras que de manera voluntaria en los últimos meses se dieron de baja solamente cuatro personas.