*Anuncian ajuste en la nómina municipal.
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con la reducción de nueve millones de pesos en promedio de las dos últimas participaciones federales, el gobierno municipal anuncio ajustes presupuestales en la administración.
El alcalde Armando López Flores, dio a conocer lo anterior, al ser cuestionado sobre la posibilidad de ampliar la plantilla de trabajadores sindicalizados, ya que el gremio al servicio del municipio está demandando cuando menos la planta de cien trabajadores más principalmente en el área de servicios públicos.
“Ya nos llegó el primer recorte presupuestal, de más o menos nueve millones de pesos; la suma de las dos participaciones que recibimos”, continuo.
“Es un tema que tengo que sentarme, analizarlo con mi cabildo, platicarlo con el SUTRA, tengo que actuar de manera muy responsable”, preciso.
Abundó el Jefe edilicio que este recorte ya estaba previsto por el Secretario de Finanzas en la entidad al aseverar “Es una disminución gradual, esto debido a que todos conocemos el tema de los ingresos generados por el petróleo disminuyeron de manera muy drástica y que tarde o temprano nos iba a pegar”.
La reducción, dijo, se prevé será gradual, ante la drástica reducción de los ingresos federales por concepto de venta de hidrocarburos.
El impacto que se ha reflejado ya en las participaciones de índole federal, de la cual se recibían en promedio 20 millones de pesos mensuales, mientras que de las participaciones estatales que eran del orden de los diez millones de pesos obligan a la administración municipal a reconsiderar ajustes como previamente lo anunció el síndico segundo de la comuna Jorge Enrique Dimas Zaragoza.
El Edil responsable de los egresos en la hacienda municipal hizo saber que habrá ajustes en la nómina donde se estima el recorte de personal, acotando que este se ira implementando gradualmente, previendo dar de baja en promedio a cien empleados de la comuna.