- Estudio determinara espacios y señalamientos necesarios en nuevas construcciones
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con el fin de acabar con la anarquía en el tráfico vehicular que se origina en la zona centro en Altamira la delegación de Tránsito y vialidad en la localidad necesita de un área especializada para estudios de impacto vial, considera el regidor de extracción perredista Evelio Licona Espinoza.
“La dirección de tránsito necesita un área especializada de emitir dictámenes respectivos de impacto vial a constructores o empresarios que desean edificar fraccionamientos o tiendas de autoservicio que les digan que con su obra de qué manera va a impactar la vialidad para evitar una mayor afectación al tránsito”.
El representante popular asevero que con esta medida se daría fin a los problemas de tráfico vial que se originan en la zona cero de la ciudad, como las que se pueden observar en las instalaciones de las nuevas tiendas de autoservicio que hay en la ciudad, mismas que no cuentan con ese diagnóstico, estudio que debe ser emitido por la propia delegación de tránsito.
Hizo notar el Edil que dos centros comerciales ubicados sobre el boulevard Primex carecen de señalamientos y generan caos vial en la zona.
Asume que ha faltado voluntad por parte de sus homólogos, los regidores integrantes de la comisión de tránsito, así como del mismo responsable de la delegación, es el principal obstáculo para que no se haya creado aún este vital departamento, en donde peritos en la materia tendrían que asesorar a quienes pretenden construir nuevos fraccionamientos y tiendas comerciales .
De la misma manera, Licona Espinoza, hizo mención de que el proyecto de cambios de sentidos de las calles de la zona centro, está durmiendo el sueño de los justos al quedar olvidado en algún lugar sin que se le dé seguimiento a temas torales como son el trazo de cajones para discapacitados y la reubicación de rutas establecidas, por lo que lhace hincapié la urbe industrial sigue estancada en este tema.