* En Tamaulipas son más de 560 menores en situación de orfandad los beneficiados
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Tras el fallecimiento de sus madres, mujeres en situación de vulnerabilidad que se encontraban afiliadas al programa Seguros de Vida para Madres Jefas de Familia, 44 menores de 24 años se han visto beneficiados con la entrega de apoyos económicos que van de los 315 a los un mil 942 pesos mensuales en el municipio de Altamira.
Oscar Bernal Mayorga, coordinador estatal del citado programa, dio a conocer lo anterior explicando que las mujeres afiliadas al momento de fallecer, dejan asegurados a sus hijos menores de 24 años de edad, quienes reciben un apoyo económico mientras comprueben que siguen estudiando.
“El Programa Seguro de Vida para mujeres que son jefas de familia, con hijos menores de 24 años, nosotros les otorgamos un Seguro de vida, por parte del gobierno Federal …una vez teniendo un fallecimiento de esas mujeres afiliadas, entra el apoyo a los niños, en este caso en orfandad materna para que puedan ser beneficiados y va desde los 300 pesos hasta los mil 950 pesos, según el grado de estudios en el que este”.
Hasta el momento, abundo, en el municipio de Altamira, son 44 los menores que se encuentran en orfandad por el fallecimiento de 22 mujeres de las más de 44 mil afiliadas.
El recurso es entregado bimestralmente hasta que los hijos terminen sus estudios profesionales y en Tamaulipas han sido respaldados económicamente 562 menores que enfrentan la ausencia de su madre. Han fallecido ya más de 300 en el estado.