Como “acto vandálico” calificó el diputado al Consejo Legislativo del Táchira, Juan Carlos Palencia, la extracción de bienes públicos y traspaso de fondos de la Gobernación a otros organismos, luego de resultar ganadora Laidy Gómez.
Como caso emblemático y de evidentes irregularidades, mencionó el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas, Inteduca, de donde sacaron bienes que debían ser destinados a escuelas estatales.
“El director saliente, José Gregorio Colmenares, donó a otras instituciones desconocidas refrigeradores, neveras y filtros que estaban asignadas a instituciones educativas dependientes de la gobernación”,dijo.
Palencia aseguró que desaparecieron 20 gandolas de cemento adjudicadas a Inteduca para la rehabilitación de las escuelas, así como también traspasaron 5 mil cuñetes de pintura a la Zona Educativa.
“En un acto de vandalismo dejaron sin patrimonio al Táchira causando daños a los ciudadanos. Los delitos de corrupción no prescriben señores exdirectores y gobernador perdedor’, señaló.
Palencia agregó que le quitaron 7 millardos de bolívares a una institución de viviendas para devolverlos al Fondo de Desarrollo Social, Fonden.
“Haremos llegar a la Contraloría del Estado, al Ministerio Público y al CICPC las denuncias de los bienes que desaparecieron y las evidencias del desvalijamiento. Los diputados democráticos haremos lo propio para proteger el patrimonio público”, precisó.