- Se vertieron más de 150 litros de hidrocarburo
URBE INDUSTRIAL.- Casi un barril de Crudo que emano de las plantas de bombeo ubicadas en terrenos del sector 3 de la colonia Altamira fue reportado el martes a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) acudiendo personal al lugar de la contingencia para supervisar los hechos.
El reporte de la fuga del hidrocarburo se registró a la dependencia federal aproximadamente a las 11 horas, por lo que personal especializado hizo acto de presencia para evaluar y remediar el incidente que según señalaron, pese a lo aparatoso del escurrimiento, solamente se vertieron poco más de 150 litros, casi el equivalente a un barril de crudo.
Los operadores de Pemex dieron a conocer que las líneas existentes tanto de hidrocarburo como de gas en Altamira están concesionadas a distintas empresas, sin citar nombres de las mismas.
Uno de los trabajadores informó que reportaron el incidente a la compañía responsable de los ductos, no obstante, no pudo proporcionar el nombre de la empresa responsable, señalando que ellos solamente realizarían el levantamiento y taponearían el ducto dañado para evitar que continuara el derrame.