Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Cinco mil obreros de la rama de la construcción no participaran en los festejos conmemorativos del Día del Trabajo, asegura secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (FLTA), Jaime García Contreras, quien consideró que no hay motivo para participar en la parada conmemorativa del 1 de Mayo.
Estima el también líder del sindicato de irrigación que quienes participan en el desfile recordando las luchas laborales de Chicago, Cananea y rio Blanco son los gremios adheridos al sindicato de la petroquímica.
“Tenemos entendido, dijo, van a participar la petroquímica y algunos sindicatos no todos”; esto abundo además, de no haber podido entablar dialogo con la primera autoridad municipal para definir su participación en la parada de los trabajadores “Hemos estado tratando de hablar con alcalde para ver cómo va a estar el programa, se nos vino el tiempo encima por equis cosa, se detienen obra, empleos, no tenemos opción para que desfilen”.
Para el líder obrero la suspensión de obras que está afectando a los trabajadores de la construcción que han sido despedidos, se generó por la veda electoral, al detenerse los trabajos que venía realizándose en el municipio. Apuntando que los gremios que no participarán serán el deal, caminos, pintores e irrigación,