- El líder moral Enoc Hernández Cruz convocó a sumar esfuerzos para seguir la ruta trazada por MVC
Mover a Chiapas es un partido que fomenta el deporte y salvaguarda la cultura, la historia y tradiciones del pueblo chiapaneco, al tiempo que fortalece, desde las raíces y origen, el desarrollo socio-económico y político del Estado, afirmó su líder moral, Enoc Hernández Cruz.
Al reunirse con unos seis mil correligionarios en San Cristóbal de las Casas y Berriozábal -en eventos por separado- con motivo de la fiesta de Reyes, les deseó un exitoso 2015 y los convocó a sumar esfuerzos para mantener el rumbo trazado por el gobernador, Manuel Velasco Coello.
Los jóvenes y niños tendrán espacios de participación para poder mejorar la educación y darle impulso al deporte, la lucha contra las adicciones, protección del ambiente, enfatizó el ideólogo del partido morado.
En Berriozábal, posterior a una función de lucha libre, señaló que los políticos no deben olvidarse de lo que prometen cuando andan en busca del voto y adelantó que Mover a Chiapas tiene la fortaleza suficiente para dar sorpresas electorales el tercer domingo de julio cuando los chiapanecos acudan a las urnas.
Hernández Cruz hizo un llamado a la ciudadanía, desde los Altos de Chiapas, a tener candidatos idóneos para las elecciones de este año, refrendó su respeto por la libertad de culto, la libertad de expresión, asociación política, participación electoral y defensa del voto.
El partido, dijo el dirigente político, trabajará en la lucha contra la marginación y la pobreza, el crecimiento económico y el bienestar social y pugnará porque se fomente el diálogo y el entendimiento en aras de la gobernabilidad, necesaria en un estado como Chiapas.