Hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, solo 5.4 millones tienen un hogar.
● Más de 500 mil perros son abandonados en México, cifra que sube 20% cada año de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
● El Croquetón 2020 acumuló más de 2 toneladas de alimento para perro: este año incluirá en su campaña a gatos.
Por tercer año consecutivo y después de superar las dos toneladas de croquetas para tres albergues en 2020, llega el Croquetón 2021 a Neverías Frody, con la novedad de incluir a albergues de gatitos en esta mega colecta de croquetas que año con año hacen posible los consumidores de Frody.
Desafortunadamente, México continúa siendo el tercer país con mayor abandono de perros en Latinoamérica. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, el 70% son perros y gatos que están en abandono: solo 5.4 millones tienen un hogar. El objetivo de esta campaña, además de recolectar comida para perros y gatos, es concientizar sobre la importancia del cuidado y protección de estos animales, quienes tienen derecho a una vida digna libre de maltrato y violencia.
Por ello Frody, de la mano de su mascota Lucas, un perrito que adoptó una noche lluvia mientras estaba en la calle, realizan cada año la colecta de croquetas que tan solo en 2020 logró reunir más de 2 toneladas de comida para perro para tres albergues. Este año, la iniciativa espera doblar la cifra para llevar alimento a los 453 perritos 165 gatitos albergues Adoptables entre Huellitas, Refugio San Gregorio, Garritas Guerras y por primera vez, un albergue para gatos: Casa del Gato Gazzu.
Acerca de la campaña, Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, señaló. “Esta iniciativa es nuestra oportunidad perfecta para comunicarle a nuestros amigos que siempre es buen momento para proteger a las mascotas más vulnerables y volverlos parte de la solución, que es crear conciencia sobre este problema que también es un asunto de salud pública. De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), cada año más de 500 mil perros son abandonados en México, el año pasado esta cifra fue mayor por el temor al contagio de Covid-19. Frody, como la empresa responsable que es, busca a través de Lucas, uno de nuestros personajes, poner el ejemplo sobre la intervención que podemos hacer como empresas para llevar un mensaje de humanidad para toda la sociedad.”
Para promover la adopción en todos los niveles, las redes sociales de Frody funcionarán como un centro de adopción virtual que estará disponible durante todo el mes de julio. Frody subirá fotografías de los perritos y gatitos que se encuentran en adopción en los cuatro albergues que se apoyarán este año para que sus seguidores en Facebook e Instagram se animen a adoptar a alguno de ellos o compartan las imágenes de los adoptables.
Si las personas desean apoyar con croquetas para perros y gatos, pueden llevar el alimento a alguna de las 50 sucursales de Frody en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos. El alimento debe estar en su empaque original, dentro de la fecha de consumo y completamente sellado, no debe ser a granel para seguridad de las mascotas que habitan en los albergues y como medida de sanidad para todos.
Como cada año, al final se dará a conocer la cifra final de recaudación y se publicará un video con la entrega de croquetas a los albergues seleccionados de este año.