Frustran secuestro Policías de Zinacantepec y de la SSEM

ZINACANTEPEC, Méx., 27 de marzo de 2025.- En el Valle de Toluca andan bien ‘al tiro’ los Presidentes Municipales, sobre todo en cuanto a la seguridad pública respecta, región donde los comisarios de la zona conurbada que incluye a municipios mexiquenses como Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Metepec, han abonado excelente resultados en la reducción de delitos de alto impacto en lo que va de estos primeros 86 días de gobierno.

Tal es el caso que esta misma tarde un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal de Zinacantepec, se desplegó tras una alerta del C5, por un presunto secuestro perpetuado en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, Zinacantepec, donde dos personas habían sido privadas de su libertad.

Efectivos de las dos corporaciones policiacas mencionadas se movilizaron y lograron la detención de un masculino, de 27 años de edad, presuntamente originario del municipio de Tejupilco, así como el aseguramiento de un vehículo modelo Nissan Tsuru, color rojo, en un filtro de seguridad en el paraje conocido como ‘La Puerta del Monte’, sobre la carretera Toluca-Altamirano.

Sin embargo en esta detención, no fueron localizadas las presuntas víctimas, por lo que el despliegue continuó hasta ubicar un segundo vehículo, una camioneta de color negro. Finalmente a la altura de un paraje junto a un conocido Centro de Rescate y Tratamiento de Adicciones con razón social, ‘Cristo Vive’, sobre Calzada del Pacífico a la altura de San Juan de las Huertas, fueron avistadas en abandono un masculino de 49 años y una fémina de 38 años que habían sido al parecer liberados por sus captores ante el fuerte dispositivo de seguridad.

Como parte del protocolo de atención a las víctimas, arribó una ambulancia y paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec quienes brindaron una revisión a los afectados diagnosticando únicamente crisis nerviosa y sin lesión alguna.

En Zinacantepec, el munícipe Manuel Vilchis Viveros ha asegurado que no quitará un solo dedo del renglón en lo referente a seguridad pública, su prioridad es “salvaguardar a las y los zinacantepequenses”. Estas acciones demuestran que se le sigue ‘acabando el gusto’ a los ‘malvivientes’ que veían al Valle de Toluca como un provechoso nicho para delinquir.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario