Por Alejandro López López /@nuevosiglooax
Ante la insistente gestión del gobierno municipal que encabeza el Dr. Oscar Ramírez Bolaños este miércoles iniciaron los trabajos de supervisión y valoración técnica para que este lunes inicie formalmente los trabajos de construcción y remodelación de lo que será el hospital regional de Tlaxiaco.
Este hospital beneficiará a más de 72 municipios de esta cabecera distrital y traerá el desarrollo, generación de empleos, alta especialidad para los usuarios y derechohabientes de la región Mixteca, señaló el edil, Oscar Ramírez.
La inversión es de más de 39 millones de pesos y se logró gracias a la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno no importando la modalidad si es IMSS o de SSO lo que sí es seguro es que esta ciudad contará con un hospital de especialidades al servicio de los mixtecos, enfatizó el munícipe.
La terminación será en cuatro meses y solo dependerá del gobierno para su equipamiento y de ahí la puesta en operación, sin duda que tener un hospital con mejores servicios y de alta calidad las mujeres y hombres de esta ciudad tendrá mejor calidad de vida en la atención y prevención de enfermedades y con ello garantizar la salud.
Cabe señalar que esta obra estuvo parada casi por 10 años sin embargo la suma voluntades del gobierno federal, el compromiso del Gobernador Alejandro Murat y la voluntad de los ejidatarios del Vergelito y gestión del gobierno municipal se logró que este edificio incluso se termine en meses y sea puesto en operación.