Por: Flor Castillo Velazquez.
El ayuntamiento de Acatlán de Osorio, que preside la presidenta MORENISTA María del Carmen Nava Martínez sube un comunicado donde cerrarán el panteón del 28 a 03 de noviembre.
Las personas están inconformes sobre todo los comerciantes que sembraron la flor de cempasúchil y cera, como es tradicional; ya que implica grandes pérdidas para los campesinos.
Muchos comentan que porque también no cierran el ayuntamiento ya que hace un par de días falleció una regidora a causa del COVID 19 y que hay otras personas contagiadas por lo mismo.
Entrevistando a un comerciante del mercado nos comentó; pues deberían tambien cerrar los establecimientos que generan contagios por aglomeración como: el Coppel, Aurrera, Elektra, terminales ADO y Oro, Gym y los Cafés-Bar que ya se encuentran abiertos desde cuando y que también son un foco rojo de contagio.
Uno como comerciante podemos acatar las normas siempre y cuando sean parejas las autoridades; porque el comerciante es el más perjudicado que las tiendas grandes.
Se les exhorta a las autoridades correspondientes reabrir los comercios locales y el panteón municipal con cierto horario de restricción, con las medidas sanitarias correspondientes; como el uso de cubre bocas y la sana distancia, como las siguientes empresas que ya mencionamos que siguen en fusión.