ADM demanda lealtad al pueblo y evitar tentaciones y conflicto de intereses.
• Demanda vigilar que los recursos sean aplicados en beneficio del pueblo.
“En el PRI formamos políticos responsables, serios, congruentes, demócratas que tomen buenas decisiones en beneficio del pueblo, que prestigien a la política, porque así van a prestigiar a nuestro partido; tal y como lo hace nuestro líder el gobernador Alfredo Del Mazo Maza”. Lo anterior lo expresó Alejandra Del Moral, presidenta estatal del PRI, al inaugurar la capacitación a regidores emanados de las filas del partido.
La también diputada local advirtió a los nuevos regidores que la lealtad al partido debe ser una prioridad, porque es la lealtad al pueblo que los eligió y que deben estar atentos a cuidar los intereses del pueblo y a evitar tentaciones y conflicto de intereses que desprestigian a las autoridades y les restan autoridad y valor.
Dijo que ellos son los que deben llevar la voz fuerte de los ciudadanos a los cabildos y cuidar los recursos que son del pueblo y vigilar que sean usados en su beneficio.
Reconoció el esfuerzo de la Red de Jóvenes X México quienes organizaron la capacitación Preparándonos para demostrar de qué estamos hechos, en la que participaron como ponentes Fernando Alberto García Cuevas, Francisco Gómez Sandoval, Carlos Lorenzana y Arturo Saavedra Cruz, y en la que estuvieron presentes Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido; Darío Zacarías Capuchino, secretario General del CDE; y Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización.
Para finalizar sostuvo que “en el PRI valoramos mucho este encuentro porque queremos formar políticos, representantes populares, gobernantes profesionales y eso es justamente el propósito de esta capacitación, ello demanda conocimientos mínimos de cómo funciona la administración pública, la legislación, los derechos humanos, la transparencia, la rendición de cuentas y de cómo funcionan las instituciones.”