Cientos de comerciantes protestaron debido a la inseguridad que se vive en el tramo carretero de San Fernando.
Fue desde temprana hora que los comerciantes se dieron cita para comenzar con estas protestas que por fortuna fueron pacíficas.
El primer lugar donde llegaron estas familias para protestar fue en el tramo carretero de la Victoria-Matamoros, justo en la conocida “Y”.
Del otro hecho se sabe que fue en el reten militar de la SEDENA, conocido como “La Coma” a este sitio llegaron comerciantes de Tamaulipas, que cansados de los abusos del crimen organizado (facción San Fernando), cobran cuota por transitar por la ciudad de San Fernando, o por transitar por las carreteras aledañas.
A ese punto carretera llegaron familias completas, estos pedían el apoyo de las autoridades para que no hubiera más abusos.
Con algunas cartulinas pedían la intervención de la Guardia Nacional (GN), en algunos de los anuncios se leía las leyendas, “Libre Tránsito Sin Miedo A Los Abusos”, “Seguridad en Tramo Carretero”, “GN hagan su Trabajo, entre otros mensajes.
“Estamos cansados de los abusos, no se vale que nos quiten el sustento de mi familia, yo soy un comerciante de Soto La Marina, y cada que quiero transitar con mi materia prima por ese tramo carretero, me cobran cuota”, mencionó un protestante.
En las dos protestas se les hizo llegar un oficio a las autoridades competentes donde todos mostraban su inconformidad por los abusos de la gente armada.
Las familias, trabajadores, y comerciantes esperan que las autoridades uniformadas hagan su trabajo para poder transitar libremente por esa zona de Tamaulipas.