- El Subsecretario de Desarrollo Social Federal, realiza gira por Naucalpan. Toma protesta a vocales del programa Prospera y entrega apoyos de programas federales.
- En Edomex más de 1.6 millones de habitantes se han beneficiado con el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.
En gira por Naucalpan, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, tomó protesta a vocales del programa Prospera, donde precisó que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es fortalecer el programa con el único objetivo de mejorar la vida de más de más de 6.1 millones de familias.
Los beneficiarios, quienes además de recibir apoyos para educación, salud e ingreso, hoy cuentan con diversas opciones para tener acceso a proyectos productivos y financiamientos para transformar su futuro, y que de acuerdo a la instrucción presidencial, la Secretaría Rosario Robles desde la Sedesol, trabaja para que Prospera, el programa más importante del país, apoye a las familias mexicanas que así lo requieran.
Tras la entrega de nombramientos y credenciales a 800 vocales de Prospera, en el marco del segundo aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), Nemer Alvarez reconoció en ellos, el canal de comunicación más directo entre las familias beneficiarias y las acciones de los diferentes componentes del programa; además de que su trabajo canaliza de manera ágil y funcional las peticiones y sugerencias de las familias, orientadas a fortalecer la operación del Programa y la transparencia a través de la Contraloría Social.
Posteriormente, acompañado del Secretario del Agua y Obra Pública mexiquense, Manuel Ortiz García; de los delegados federales de Sedesol y de Prospera en la entidad, Edmundo Ranero Barrera y Alejandro Castro Hernández, respectivamente; así como de legisladores federales y locales; además de autoridades municipales, el Subsecretario entregó diversos apoyos de los programas sociales de la Sedesol, compartiendo que junto a Prospera y la CNcH, los programas de Seguro para Jefas de Familia (SVJF) que ha registrado a 5.5 mujeres en todo el país; y de Pensión para Adultos Mayores que atiende a 5.7 millones de personas mayores de 65 años, son los cuatro compromisos que el Presidente Enrique Peña, hizo al inicio de su gobierno en materia social.
En el evento, que contó con la presencia de casi tres mil mexiquenses, también entregó apoyos del Programa Empleo Temporal (PET) que entre 2013 y 2014 en todo el país fortaleció el ingreso de más de 1.2 millones de personas; de esta cifra 46 mil son mexiquenses, beneficiados con un presupuesto mayor a los 247 millones de pesos en el mismo periodo.
Respecto a los cuartos adicionales y techos firmes del Programa para Zonas Prioritarias, Nemer Álvarez dijo que este programa ha beneficiado a más de 11.8 millones de personas en todo el país, de las cuales más de 1.6 millones habitan en esta entidad; asimismo entregó Convenios de concertación 2015 a Estancias Infantiles en beneficio de 120 menores y tarjetas de LICONSA que lleva leche fortificada a más de 6 millones de personas en todo México.
En su intervención, Josefina Manzano Santiago, abuelita y tutora de Jesús, estudiante de primaria y beneficiario del Seguro de Vida para Jefas de Familia, dijo que esta ayuda permitirá que su nieto logre terminar sus estudios y se convierta en un mexicano de bien, tal y como era el sueño de su hija. Cabe destacar que en todo el territorio nacional, son ya más de 9 mil 80 niñas y niños en orfandad, quienes reciben apoyos de este programa para continuar sus estudios.