Por.- Fabiola Hernández.- (El Corresponsal).
Los padres, los profesionales y sobre todo, la sociedad, están muy preocupados por el número creciente de niños y adolescentes que perecen a causa de las armas de fuego.
Los números hablando por sí solos. Las siguientes estadísticas han sido extraídas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y el Centro para la Prevención de Violencia con Armas de Fuego: Las heridas causadas por las armas de fuego son la segunda causa de muertes entre los jóvenes de 10 a 24 años de edad. Por cada niño muerto, cuatro son heridos.
En la ultima decada, aproximadamente un 90% de las víctimas de homicidios entre los 15 a los 19 años fueron asesinados con un arma de fuego. Tan sólo un año más tarde, 1 de cada 10 estudiantes informó que cargaba con un arma de fuego para pelear o para defensa propia por lo menos por una vez en los últimos 30 días, un alza de 1 en 24 del 2000. De las muertes violentas en las escuelas, el 77% son causadas por armas de fuego. Apróximadamente en la mitad de todas las casas en el pais de Mexico se mantiene un arma de fuego y más de la mitad están cargadas. En las ultimas decadas, más de 1,300 niños entre las edades de 10 a 19 años cometieron suicidio con un arma de fuego.