El Club de Periodistas de Antequera, A.C. exige el esclarecimiento del asesinato del periodista Alberto López Bello, el cese del hostigamiento del corresponsal de PROCESO, Pedro Matías Arrazola y un alto a los ataques a las instalaciones de los medios de comunicación, como el ocurrido el pasado fin de semana al periódico El Piñero, de Loma Bonita, y condenamos la agresión al defensor de los derechos humanos Herón Sixto López.
No consideramos hechos aislados tales acontecimientos, sino parte de una campaña de intimidación de grupos de poder político y económico, caciques y dirigentes corruptos que se ven lesionados con los comentarios vertidos en los medios de comunicación o con la actividad que realizan los defensores de los derechos sociales en nuestro estado y en el país.
Poner un alto a la impunidad y castigar a los responsables es tarea de las autoridades correspondientes para evitar que nuestro estado siga la misma ruta que otras entidades del país envueltas en una vorágine de violencia y desestablización, por la falta de aplicación de la Ley y del imperio del Estado de Derecho.
Exigimos esclarecer puntualmente cada uno de estos hechos deleznables con el fin de deslindar responsabilidades y castigar a los autores materiales e intelectuales, y evitar así que todo quede en la impunidad.
Asimismo, demandamos la creación de la subprocuraduría especializada en delitos contra periodistas y la inclusión de una comisión de éstos para dar seguimiento a las investigaciones e instrumentar protocolos eficaces de seguridad para comunicadores.
Atentamente:
Comités directivos
Lic. ANGEL SORIANO CARRASCO
044 951 172 6792