LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Las empresas que desarrollan prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) más responsables y se esfuerzan por mitigar los riesgos ASG experimentan menos controversias relacionadas con los ASG y generan mejores rendimientos para los accionistas. Estas son las principales conclusiones de dos nuevos estudios de investigación publicados por Moody’s Analytics, los cuales muestran que las acciones y políticas de gestión de riesgos ASG, así como las puntuaciones ASG que las miden, contienen información financieramente relevante para los inversores.
Aprovechando los datos de Moody’s ESG Solutions y RepRisk, empresa de ciencia de datos ASG especializada en evaluaciones de riesgos de conducta empresarial y ASG, la investigación traza una línea directa entre los acontecimientos ASG más controvertidos que pueden medirse objetivamente –como un vertido químico (medioambiental), el uso de mano de obra infantil (social), o los casos de corrupción y soborno (gobierno corporativo)– y sus impactos en la empresa y en los accionistas.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Tracy Fine
Moody’s Analytics Communications
+1.415.874.6013
Tracy.fine@moodys.com