*Más de cincuenta Comunicadores de prensa escrita, digital y electrónica bloquearon la costera Miguel Alemán por una hora en intervalos de cinco minutos de cierre de la mencionada avenida.
*Periodistas de guerrero mostraron su indignación, coraje y también pidieron respeto, dignidad a su trabajo que es el sustento que llevan a sus familias.
Ante una asistencia de muchos reporteros, gráficos, camarógrafos, analistas, periodistas de investigación, editorialistas, de diferentes medios de comunicación independientes, empresas, organizaciones y miembros de la delegación XXV del Sindicato Nacional de redactores de la prensa se dieron cita en una protesta masiva, el día de ayer al mediodía por el atentado que recibió y sufrió en su domicilio en días pasados el compañero Alfredo Cardoso Echeverría, que lamentablemente falleció ayer domingo por la tarde, sus restos son velados en una funeraria ubicada en la colonia Magallanes , por la tarde lo trasladan al estado de Oaxaca.
La postura de los antes mencionados es de exigir a la fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos ya que la familia manifiesta descontento en la forma de integrar la carpeta de investigación.
Con pancartas en mano los compañeros de medios de comunicación se dieron por agraviados como familia que compartimos el gen del deber de la libertad de expresión, exigieron a los tres órdenes de Gobierno un alto a los ataques contra periodistas, críticos, defensores de los derechos humanos.
También repudiaron la postura y actuación de la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez que por que venga de un partido por muy que quiera lucir respetuosa de lo democrático, su desplante… De invitar a sus simpatizantes y ciudadanía a que agredan a cualquier reportero y medios de comunicación en general que no se !calle¡ triste postura de la Edil que viene llegando ya demostró que le quedo grande el cargo y culpa a los medios por publicar su incapacidad para Gobernar, eso si ya endeudo a los contribuyentes. Los comunicadores que asistieron por parte de la delegación XXV después que llegaron a la fiscalía, para exigir, no victimar.- Como ha pasado con otros casos de comunicadores abatidos, por su trabajo de informar, que son omisas y que en lugar de abonar a una procuración de justicia la alejan de la verdad.