Por SALVADOR MARRON SUAREZ
Toluca, Estado de México.- Cansados los trabajadores del poder judicial de la federación del juzgado segundo de distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México con residencia en Toluca, se declararon en huelga de hambre a partir de las 9 horas AM del día de ayer, esto sin dejar de laborar y sin salir del órgano jurisdiccional, con el objetivo de que cambien de adscripción al titular del juzgado, JUEZ EDGAR GENARO CEDILLO VELAZQUEZ, ya que aseguran, les propicia un trato cruel, indigno y denigrante, con todo el acoso y hostigamiento laboral, que les ha propiciado por más de un año, lo cual violenta nuestros derechos humanos.
Los quejosos mencionaron, ¿Cómo un juez de amparo protector de los derechos humanos y fundamentales, es el más grande violentador de los mismos? Esto es una contrariedad; por ende, al ya habernos cansado de ello, nos inconformaremos de esa manera y lo haremos de diversas que tenemos a nuestro alcance.
Varias mantas fueron colocadas a las puertas de los Juzgados, siendo retiradas por órdenes del Juez, aun así los trabajadores colocaron otras más donde señalan la falta de respeto a su Libertad de expresión. Entre algunas de las inconformidades señalan, los inconformidades, nos limita la papelería, no permite que acudamos a cursos para actualizarnos, impone mayores cargas de trabajo, no otorga garantías de audiencia para hacerle ver lo que acontece en el juzgado, negándose a hablar con secretarios, Actuarios y Oficiales, nos impone la fecha de nuestras vacaciones avisándonos solo que al siguiente día debemos de tomarlas, etc.
1 comment
Es digno de admirar al personal que tuvo pantalones para hacer del conocimiento esas actitudes prepotentes. El problema está en que el Consejo de la Judicatura Federal “protege” a los malos jueces y magistrados, que por cierto, abundan. Les dice a los empleados que “impondrán un castigo ejemplar” al funcionario abusivo y lo único que hacen es cambiarlos de adscripción, por ejemplo José Angel Mattar Oliva, lo enviaron a Cancún y tiene oficina con vista al mar. Uy!, que “CASTIGO TAN EJEMPLAR”