Por Pedro Pablo Polo Anaya.
Basta ya no mas muertes contra periodistas.
Nueva mente el periodismo en el cesar se viste de luto por el asesinato de la comunicadora social Nimia Esther Pedrozo Peña, egresada de la Universidad de Pamplona, el hecho fue perpetrado por presuntos atracadores en la madrugada del domingo, 27 de septiembre, cuando se encontraba en el estanco ´Kike´, ubicado en la Avenida Simón Bolívar con calle 25 de la capital cesarence.
Por el momento las autoridades competentes adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de la periodista oriunda de El Banco, Magdalena.
Las primeras informaciones indican que fue víctima de un atraco al oponerse a este; sin embargo, las autoridades estan acumulando todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos que hoy enlutan el periodismo vallenato.
En rechazo a este vil asesinato la organización Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores Conape levantamos una voz de protesta desde los 20 países afiliados a nuestra organización como lo son:
México, Costa Rica, Santiago de Chile, Republica Dominicana, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela Francia, España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Colombia, Cuba, Panamá, Guatemala y Bolivia. Hoy desde tres continentes levantamos una voz de protesta Y exigimos claridad y justicia con este hecho violento en contra de los comunicadores, y exhortamos a la justicia colombiana a castigar con todo el peso de la ley, a los culpables de esta tragedia que deja una familia dolida y aun gremio muy preocupado por el tema de inseguridad que atraviesa la ciudad de Valledupar por la poca gestión de los mandatarios de turno.
Los periodistas colombianos han sido objeto de desgracia en menos de 20 dias el primer caso se registró en el municipio de Pitalito Huila donde un disparo en la cabeza acabó con la vida de Flor Alba Núñez Vargas, considerada una de las periodistas más aguerridas del Huila y conocida por sus frecuentes denuncias.
La comunicadora de 28 años, corresponsal de Nación TV, un noticiero que se emite por cable operadores, fue atacada en la mañana de un jueves por un desconocido en la entrada de la emisora cultural y comunitaria La Preferida, en ese municipio.
Hoy gracias a las investigaciones realizadas por los organismos encargados ya fue capturado en un puesto de control por la Policía, Juan Camilo Ortiz, alias El Loco, quien es señalado por las autoridades como el autor material del crimen de Flor Alba Núñez.
Así como este acto eficaz que dio con la captura del responsable de este hecho violento, también se espera la reacción de la policía vallenata para dar con el responsable de la comunicadora Nimia Pedrozo.