- Esperan que en agosto se liberen los 40 mdp de Banobras
Por: Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL (LRBD) .- Con miras a iniciar ya la obra de construcción del nuevo edificio que albergará al gobierno municipal, las autoridades altamirenses están en espera de la liberación del recurso por parte de Banobras institución que le prestara 40 millones de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Alcalde Armando López Flores, ya se tiene un avance significativo en la gestión del recurso ante la institución crediticia para la entrega del recurso que será destinado en la construcción de la presidencia municipal en donde se proyecto la inversión de 15 millones de pesos, además de los 25 millones que se requirieron para la construcción del complejo administrativo La Retama.
El jefe Edilicio estima que podría ser a finales de agosto que pueda ser liberado el empréstito, mientras tanto anuncio, que se procederá con la mudanza temporal hacia el edificio ubicado a unos pasos del inmueble a demoler, esto, sobre la misma calle Quintero, donde ya se han habilitado las instalaciones que les fueron “prestadas” .
Explicó que en cuanto cuenten con el recurso, procederán a lanzar la licitación para seleccionar la empresa responsable de la construcción del nuevo edificio.
En este mismo sentido el titular de la Secretaría de Servicios y Obras Pública aseveró que se estima inicie la construcción en seis meses, una vez se haya demolido el actual edificio “Estamos considerando que pudiese empezar la construcción en octubre”.
Abundó el funcionario municipal “ Lo que pasa es que el periodo de la licitación se lleva entre 35 a 45 días; y como no hemos recibido el recurso, una vez que tengamos el recurso que es cuando podemos hacer la convocatoria licitación, sería a 35 o 45 días más, si llega en agosto, en octubre estaríamos contratando y el edificio podría estar disponible para marzo o abril del año que entra, ya terminado para meternos”.
En cuanto a la forma de pago del millonario empréstito, el Alcalde señalo que el municipio pagara mensualmente de millón y medio de pesos para amortizar la deuda que quedará saldada al concluir la presente administración.