DALLAS–(BUSINESS WIRE)–La Fundación Mary Kay Ash℠, líder desde hace décadas en la misión de encontrar las curas de los cánceres que afectan a las mujeres, y UT Southwestern Medical Center, uno de los principales centros médicos académicos del país ubicado en Dallas, Texas, celebran cinco años de éxito en la colaboración para el programa International Postdoctoral Scholars in Cancer Research Fellowship (Beca de posdoctorado Internacional en investigación del cáncer). En colaboración con el Harold C. Simmons Comprehensive Cancer Center en UT Southwestern Medical Center, la beca es un programa de postdoctorado de dos años patrocinado por la Fundación Mary Kay Ash.
El programa, que se estableció en 2019, se comprometió a reclutar a los investigadores internacionales ejemplares en sus áreas respectivas, brindarles una experiencia invaluable, mentoría y una beca de retorno a fin de que continúen con sus objetivos en su país natal, aportando sus conocimientos y experiencia adquiridos.
Hasta la fecha, el programa ha reclutado con éxito a 13 investigadores de postdoctorado expertos de Brasil, China, Alemania, México, Singapur, España y Portugal, siete de los cuales han completado el programa de manera exitosa; seis continúan llevando a cabo sus respectivos proyectos de investigación de manera activa en Dallas; y todos han hecho aportes impresionantes a prestigiosas publicaciones de investigación.
“Durante más de dos décadas, la Fundación Mary Kay Ash y el UT Southwestern Medical Center se han asociado en pos del compromiso permanente de encontrar las curas para los cánceres que afectan a las mujeres”, señaló Michael Lunceford, presidente del directorio de la Fundación Mary Kay Ash. “Nuestra alianza continúa brindando innovaciones fundamentales a las primeras líneas de investigación del cáncer al eliminar los obstáculos y promover que se comparta la información a través de las fronteras y a nivel internacional. Estos resultados se compartirán a nivel mundial e impactarán a las mujeres en todas partes del mundo”.
Bajo la guía experta del Dr. Jerry Shay, profesor de Biología Celular y presidente de Geriatría en el UT Southwestern Medical Center distinguido por The Southland Financial Corporation, el programa ha atraído y reclutado candidatos excepcionales de manera continua, asegurando la participación de personas altamente calificadas provenientes de diversas áreas geográficas. En las iniciativas de reclutamiento más recientes, dos destacados académicos se incorporaron al programa: Debora Andrade Silva, Ph.D., de la Universidad de San Pablo en Brasil y Quan Wang, Ph.D., de la Universidad Shanghai Jiao Tong en China.
“Apreciamos la inversión permanente de la Fundación Mary Kay Ash en el UT Southwestern Medical Center y el futuro de la investigación del cáncer. Con el apoyo de la fundación, podemos atraer a importantes candidatos internacionales, llevarlos a nuestras instalaciones de vanguardia para que trabajen con mentores expertos y lograr mayores avances en investigación”, manifestó el Dr. Jerry Shay. “La beca de postdoctorado global les da a diversos expertos en la investigación del cáncer la oportunidad de llevar a cabo una investigación del cáncer de vanguardia tanto en el UT Southwestern Simmons Cancer Center como en su país natal”.
La Fundación Mary Kay Ash se enorgullece de continuar con su extenso legado de lograr que el mundo sea un lugar más seguro y más saludable para las mujeres y sus familias.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
La Fundación Mary Kay Ash
marykay.com/newsroom
(+1) 972.687.5332 o media@mkcorp.com