PUERTO CAÑAVERAL, Florida–(BUSINESS WIRE)–ABS ha firmado un proyecto de desarrollo conjunto con SpaceX para revisar las funciones de control remoto de las naves dron autónomas de recuperación de cohetes que se utilizan para rescatar cohetes propulsores en el mar.
Las naves dron de recuperación de cohetes se modifican para incluir una cubierta más amplia que aumente el tamaño de la plataforma de aterrizaje, cuatro motores de propulsión para mantenerse en la estación, y un blindaje contra explosiones para proteger los equipos eléctricos y de los motores en la cubierta. Se trata de naves sin tripulación durante el aterrizaje, con un robot que se despliega a bordo para fijar el cohete propulsor a su plataforma antes de regresar a puerto.
En este proyecto se revisará el diseño de una de las tres naves dron teledirigidas de recuperación de cohetes de SpaceX para comprobar su conformidad con la Guía de funciones autónomas y de control remoto de ABS. En vista de los requisitos de funcionamiento exclusivos y desafiantes, ABS aplicará un enfoque basado en el riesgo para la evaluación de las funciones autónomas.
«Con nuestro trabajo en tecnologías autónomas y de control remoto en proyectos con socios líderes en todo el mundo, ABS ha sido líder en el apoyo a su aplicación práctica en el mar. Esto nos coloca en una posición ideal para trabajar con SpaceX en su singular y emocionante proyecto. Estamos orgullosos de que nuestras capacidades en este campo hayan sido reconocidas por un verdadero pionero como SpaceX», declaró Patrick Ryan, vicepresidente sénior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.
ABS es líder mundial en el apoyo al desarrollo de funciones autónomas y de control remoto en el mar. Un remolcador portuario operado a distancia desarrollado por Keppel Offshore & Marine fue el primero del mundo en recibir la Etiqueta ABS REMOTE-CON en octubre de 2021.
Puede descargar una copia (en inglés) de la Guía de funciones autónomas y de control remoto de ABS aquí.
Acerca de ABS
ABS, un proveedor líder global en servicios de clasificación y asesoramiento técnico para las industrias marítima y de altamar, asume el compromiso de establecer estándares de seguridad y excelencia en diseño y construcción. Dedicado a la aplicación segura y práctica de tecnologías avanzadas y soluciones digitales, ABS trabaja junto a clientes e industrias para desarrollar tecnologías de cumplimiento preciso y rentable, rendimiento optimizado y eficacia operativa para activos marítimos y en altamar.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Para más información, contactar con el Departamento de prensa de ABS: glewis@eagle.org