- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, el dirigente del PRI reconoció el papel que juegan todas las mujeres en la construcción de una mejor sociedad.
- Señaló en un encuentro con la militancia que el Revolucionario Institucional es una gran casa de gestión para ayudar a resolver necesidades de los mexiquenses.
Jiquipilco, Estado de México, a 7 de septiembre de 2017.- En el PRI reconocemos que el trabajo de las mujeres es la base para el desarrollo de las familias y de la sociedad y sabemos de la importancia que tienen las indígenas por ser las principales impulsoras del legado cultural de nuestro pasado, afirmó Ernesto Nemer, presidente de este instituto político en el Estado de México.
Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el dirigente estatal sostuvo que la grandeza de un pueblo se mide en la forma en que respeta y reconoce su pasado, además de conservar su lengua y sus tradiciones, de ahí la relevancia de las mujeres de las cinco etnias mexiquense, pues ellas mantienen viva esa herencia.
Ante cientos de mujeres de los pueblos originarios mexiquenses, el presidente del PRI del Estado de México recordó los compromisos adquiridos por el gobernador electo Alfredo Del Mazo, quien, dijo, emprenderá acciones para mejorar a estos grupos con el incremento del programa Apadrina a un niño indígena y el número de becas para los pequeños de mejor promedio en las comunidades con presencia indígena.
Tras entregar reconocimientos a mujeres de las etnias mazahua, nahua, otomí, tlahuica y matlazinca por su destacada labor y participación, señaló que el gobernador electo trabajará para mejorar la atención a la salud con clínicas que brinden servicio los siete días de la semana, las 24 horas del día y cuenten con suficientes medicinas, porque para Del Mazo es prioridad garantizar el derecho a la salud.
Por la mañana, en un encuentro con militantes de este municipio, Nemer aseguró que el Comité Directivo Estatal y los 125 comités municipales se convertirán en una casa de gestión para que los mexiquenses acudan a ella y se les brinden solución a sus necesidades.
Asimismo, reconoció el trabajo de los priistas de esta región por su empeño y compromiso, en las pasadas elecciones, “estoy seguro que, así como en campaña nuestro entonces candidato convirtió las necesidades de los mexiquenses en propuestas, como gobernador habrá de responder con trabajo para resolverlas y no defraudará su confianza”.