* Contiene 44 artículos y dos transitorios
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.- El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, licenciado Pedro Zaleta Alonso, da a conocer que el proyecto de Reglamento que se pretende regule el uso de vehículos oficiales del Republicano Ayuntamiento de Altamira, está listo y contiene 44 artículos más dos transitorios, para que se turne al cabildo en pleno, para su análisis y consecuente aprobación o modificación, por lo que será considerado dentro del orden del día de la próxima sesión ordinaria de cabildo.
Sin señalar fecha específica para la sesión, el funcionario municipal informó que “Este documento ya se analizó, se recibieron aportaciones ciudadanas, es un proyecto de reglamento presentado por el regidor Evelio Licona; el ya encabezo los foros correspondientes. Y está solicitando que se turne “.
Zaleta Alonso explica “dicho proyecto tiene por objeto que los vehículos oficiales del Republicano Ayuntamiento sean utilizados de manera eficiente y también en el ejercicio de las funciones del servidos público, es decir, que la persona que se tiene bajo su resguardo lo use para el servicio público”.
Y aunque omite responder sobre si en el documento se plantea el resguardo de la unidad al concluir la jornada laboral, argumenta que “tiene una serie de especificaciones que en dicha sesión se van a analizar y estudiar”
Entre las especificaciones que nota el funcionario municipal está la participación de diferentes secretarias como la de Finanzas cuyas atribuciones y obligaciones es la de tener la flotilla vehicular debidamente asegurada, por cualquier percance.
Especifica que dichas unidades sean conducidas únicamente por servidores públicos que conozcan el reglamento de tránsito y que el conductor cuente con documentos en regla.
De manera categórica marca las prohibiciones que delimitan el uso de las unidades oficiales, entre la que se encuentra dijo “ Queda prohibido eque la unidad sea objeto de arrendamiento entre los servidores públicos; o el uso de torretas y sirenas salvo las unidades destinada a seguridad pública o tránsito”, dentro de este contexto abunda que está prohibido que estas unidades sean usadas por personas no autorizadas para el uso.