*Destaca el alcalde de Centro que la inversión en infraestructura sanitaria y pluvial en toda la zona de Tierra Colorada supera los 90 mdp
Villahermosa, Tabasco.- Con la construcción de la estación de bombeo ubicada entre el fraccionamiento Valle Marino y el sector Valle Verde en Tierra Colorada, el Gobierno de Centro resolverá problema de más de 20 años y que causaba pánico entre los pobladores cada época de lluvias, ya que padecían por inundaciones, señaló el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.
El edil, destacó que la inversión que se ejerce en este cárcamo es superior a los 11 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de los sectores Santa Lucía y Valle Verde de la colonia Asunción Castellanos, y de Valle Marino, pero en toda la zona suman más de 90 millones de pesos los que se han ejercido en diferentes obras sanitarias y pluviales.
Observó que parte de los problemas de anegamientos y azolve de drenes y canales se debe a los asentamientos irregulares por parte de algunas familias, así como a la gran cantidad de basura que tiran a los drenajes y cauces naturales, a lo cual se suma la falta de una red sanitaria eficiente en la ciudad.
La obra, a tiempo para temporada de lluvias
“Estamos aquí supervisando esta obra que debe quedar entre el 15 y 20 de agosto; me informan que ya falta poco para concluir. Estamos hablando de un 10 % y vamos a acabar en tiempo de ejecución de los trabajos”, añadió De los Santos Bertruy.
Durante la supervisión, Jaime Izquierdo Coffin, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), explicó que para la entrega de este cárcamo sólo falta la instalación del equipo eléctrico, la caseta para protección de los mismos, colocación de malla perimetral, entubado de un tramo del dren que se conecta con la laguna de las Ilusiones y la construcción de una estructura de control para mantener el nivel de este cuerpo de agua.