* Se incrementa 10 % más pensión bimestral se incrementa
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con una derrama económica bimestral en el municipio de Altamira, cercana a los nueve millones de pesos, el programa de 65 y más beneficia a siete mil 609 abuelitos de la urbe industrial.
Lo anterior fue informado por la responsable del programa federal Elda Yazmin Pérez Valdez, quien explicó que se sigue incorporando a personas mayores de 65 años al citado programa quienes cada seis meses tienen que presentarse comprobar su supervivencia y que el apoyo económico les siga llegando a su tarjeta bancaria.
Recordó la funcionaria estatal que el procedimiento de comprobación de supervivencia antes se realizaba cada cuatro meses, hoy esta regla se modificó, realizándose cada seis meses a partir del presente año.
De igual manera señaló que otra modificación a este esquema de apoyo es que se incrementó en un 10 por ciento, por lo que ahora los abuelitos reciben bimestralmente mil 160 pesos, estimando que próximamente podrán recibir el apoyo económico mensualmente.
Otra novedad que anuncio, es la próxima entrega de pantallas planas para las personas de la tercera edad, ya que de acuerdo a las reglas de operación del programa de la Cruzada contra el Hambre, primero se dotaran de este beneficio a los afiliados al programa Prospera, luego los del programa 65 y más, con el que se verán favorecidos 7 mil 609 adultos mayores.
Comento la entrevistada que hay rangos de edad incluso de más de cien años; la mayoría son de entre 65 y 75, quienes van a recibir ya su apoyo mensual.