- Son auditados los 680 comités sociales en Altamira.
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Con instrucciones precisas de canalizar la entrega de apoyos alimentarios a más de 21 mil personas vulnerables, la delegación municipal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, a cargo de José Ciro Hernández Arteaga, iniciará la distribución a partir del mes de agosto, tras verificar que realmente lleguen los apoyos a quienes realmente lo requieren.
Lo anterior fue expuesto por el funcionario estatal, quien informó que para corroborar la entrega de dichos apoyos está realizando auditorías a los 680 comités sociales, a través de reuniones para conocer el trabajo de cada uno de ellos.
“Habló con los líderes o presidentes de los comités y les pido que me junten a un extracto, la mitad del comité para decirles que voy a platicar con ellos, ya con ellos hago dinámicas de evaluación que nos sirve para evaluar la presencia de los coordinadores y evaluó su trabajo y el del comité” explicó.
Preciso el delegado estatal que son los coordinadores de territorio quienes atienden a cada uno de los beneficiados, comprobando su situación vulnerable.
Aseguro Hernández Arteaga que no han sido detectadas irregularidades o que en su defecto las despensas sean entregadas a familias que no estén en situación vulnerables.
En otro orden de ideas, reconoció la designación de la profesora Magdalena Peraza Guerra, como subsecretaria operativa de la Sedesol estatal en el sur de Tamaulipas, como muy atinada, al subrayar que con su presencia se viene a reforzar el trabajo de los delegados del sur, quienes contarán con un brazo fuerte en el ámbito social”, esto al ser cuestionado sobre el tema.