- Interrogan Ministerio Publico a personal que estaba durante el asalto
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- A una semana del robo con violencia que se suscitó en la tesorería altamirense se sigue sin pistas pese a que continúan con las investigaciones.
El robo de dos cajas fuertes de la tesorería municipal de Altamira que tuvo lugar la tarde noche del pasado 14 de febrero, donde casualmente se encontraban casi tres millones de pesos sigue sin resolverse, ni dar indicios sobre el paradero del dinero y de los posibles implicados, que de acuerdo con las versiones oficiales se pudieron identificar sus rostros en algunos videos de las cámaras de seguridad.
De ello hablo el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, quien señalo que hasta el momento son 17 personas las que han comparecido ante el fiscal, esto, entre directores de área y trabajadores de tercer nivel, quienes han rendido declaración en las agencias del ministerio público.
El funcionario municipal dijo que tras los hechos, se reforzó la vigilancia con elementos de la policía militar en instalaciones dentro y fuera del edificio asaltado.
Recordando que también en el municipio vecino de ciudad Madero, hubo un acto similar donde saquearon las arcas municipales; Zaleta Alonso dijo desconocer cuales acciones implementaran las autoridades judiciales y mandos de seguridad en torno al reforzamiento de la misma en el vecino municipio jaibo, para prevenir pueda suscitarse un caso similar.
A pregunta expresa sobre la cantidad que se sustrajo el pasado dia 14, dijo que en la última revisión en las cuentas, el saldo de lo robado asciende a dos millones ochocientos mil pesos y no dos millones como se había divulgado originalmente.
Abundo que siguen las indagatorias entre todos los empleados municipales , y con el apoyo de la videograbación se espera dar con el paradero de los responsables del robo.