- Fallan en el voltaje y suministro han afectado equipos eléctricos y cortan suministro
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.- Casi una treintena de personas usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, se apostaron este martes ante las instalaciones que la empresa tiene en Altamira, ante el exagerado incremento que se registró en las tarifas del suministro del fluido eléctrico y por el pésimo servicio que presta la paraestatal con los altibajos del voltaje.
De acuerdo a uno de los afectados por el desconsiderado incremento tarifario, el señor Magdaleno Rico residente del ejido Rio Tamiahua mejor conocido como kilómetro 40, en el municipio de Altamira; el incremento en la tarifa del presente mes fue de más del cien por ciento, incluso, alcanzando en algunos casos hasta el 800 por ciento, por lo que se inconformaron presentando su denuncia ante la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), pese a ello, personal de la CFE se presentó a realizar de manera arbitraria el corte del servicio pese a que se acordó con la dependencia federal el no corte. “Personas que pagábamos 300 pesos nos están cobrando cuatro mil, 300, mil 700,”
Venimos porque nos iban a entregar los recibos modificados, ajustados, ya que no se iba a cortar la luz porque ya estaba la queja en la CFE, llegaron arbitrariamente, porque los recibos traen excedentes que no se sabe de dónde lo sacaron.
Somos 27 que denunciamos, otros pagaron por error, pero no sabemos cuántos son ya que somos unas 300 familias, venimos a dialogar y a que nos informen el procedimiento a seguir, pero la gerente Ana Karen Barrios no nos sabe dar información y nos dan un numero 2641030 pero no contestan.
“ Nos hicieron saber que no va haber cortes, pero ayer fueron a hacer los cortes de forma prepotente, la gente nos quejamos de eso”.
¿De dónde sacaron esa medición? Se pregunta porque hay una tarifa. Pero están preguntando de qué tamaño es tu casa, si tienes un aire acondicionado, pero en invierno no se usa el clima. Mientras presentaron la documentación de la queja realizada ante la Profeco.
Pésimo servicio en ejido Benito Juárez
Otra de las personas afectadas la señora Guillermina Gallegos Cervantes, quien vive en la calle rio Tamesi, comenta que a ella le llego el recibo con el incremento de un 800 por ciento ya que pagaba 580 pesos bimestralmente, pero el recibo en esta ocasión llego de 4 mil 289 pesos, por lo que es ilógico e injusto que le cobren eso, si acaso, unos 700 o 800 pesos incluso hasta mil, pero no 4 mil.
De igual manera dio a conocer que otros usuarios que no presentaron su denuncia ante la Profeco, hizo latente también que el deficiente servicio ya que los altibajos en el voltaje ha afectado los aparatos eléctricos de las familias que residen en esa comunidad y que son en promedio unas 300.
Señalo Gallegos Cervantes explica que por años han solicitado a la CFE la reposición del cableado que data desde 1968, por lo que diariamente se presenta bajo voltaje, cortes de la engería eléctrica que duran hasta 3 días.
Los quejosos exigieron a la paraestatal CFE que reponga el cableado, advirtiendo que de lo contrario continuaran con manifestaciones en oficinas e instalaciones .