- Para introducir ductos deja sin acceso a residentes
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.- Habitantes del ejido Kilómetro 40 de Altamira, se quejan por las afectaciones que la paraestatal Petróleos Mexicanos, (PEMEX) ha dejado en su comunidad al realizar las obras de introducción de un ducto dejando las dos únicas arterias como son las calles Rio Bravo y Rio Panuco intransitables.
Juan Carlos Cervantes Puga, quien habla a nombre de los afectados, señala que desde hace varios meses gente de Pemex realizaron los trabajos, sin embargo, quedaron inconclusos ya que no han reparado los daños ocasionados a las citadas calles que son, dijo, los únicos accesos a la comunidad.
Detalla el residente del ejido que las calles quedaron intransitables tanto para los vehículos particulares como para el transporte público, principalmente los que cubren la ruta Villa Cuauhtémoc y Km 40, que han optado mejor por no llegar hasta el interior de la comunidad dejándolos en la carretera por lo que tienen que caminar por los intransitables caminos. .
Agrego, que la situación se complica por el asiduo tránsito pesadas unidades como son los camiones de volteo, pipas y plataformas que ocasionan hundimientos en las calles que solamente tienen revestimiento.
Explica que son los propios afectados quienes se ven en la necesidad de rellenar los hoyancos que se forman intentados corregir el deterioro en las intransitables rúas.
Pide, en calidad de exigencia que Pemex repare las calles que por la introducción del ducto se vieron afectadas, ya que reitera son las únicas vialidades que diariamente dan acceso a los habitantes del lugar.