- 800 trabajadores de Altamira se verán beneficiados: García Contreras
Por Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El importante proyecto de transvase de agua del río Pánuco a la ciudad de Monterrey dará inicio a partir de la primera semana de febrero, generando en promedio cuatro mil fuentes de empleo de las cuales 800 serán para obreros de las diferentes ramas de la construcción del municipio de Altamira.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Altamira y delegado del Sindicato Nacional de Irrigación, Jaime García Contreras, que es el representante general de la obra en la zona, y quien preciso que el perfil de los trabajadores que se emplearan primordialmente es que ya hayan laborado previamente con la empresa constructora ICA.
El proyecto hidráulico Monterrey VI, dijo, que consiste como se sabe en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros de largo desde la Cuenca del Río Pánuco hasta Nuevo León iniciara en el municipio de Pánuco Veracruz, para continuar en el estado de San Luis Potosí y posteriormente en Tamaulipas, siendo el municipio de Madero a la altura del paso el Zacate donde se realizara la obra que concluirá en la Sultana del Norte, pasando por varios municipios Neoloneses.
El dirigente sindical comenta complacido que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo realizada con la constructora, fue favorable ya que el incremento salarial logrado para los trabajadores es del 5.5 por ciento.
De igual forma señalo que este acueducto empleara tanto a trabajadores de obra civil como mecánica, eléctrica y de las diferentes áreas de la construcción.