Por Alejandro López
Laguna Grande, agencia de policía municipal que se ubica en las faldas de la zona arqueológica de Montenegro Tilantongo, población milenaria pero que además se encuentra a cuatro horas de camino a la cabecera municipal Santiago Tilantongo.
Los habitantes de esta pequeña comunidad padecen de servicios básicos, como agua potable, vías de comunicación, sin embargo el agente de policía Basilio Eleazar Pablo y su comitiva vienen realizando una enorme gestión a través del presidente municipal Joaquín Fidel Cruz Pablo para que por su conducto sean atendidas unas de las obras prioritarias para este comunidad como es el revestimiento y ampliación del camino que por muchos años no se le había dado el mantenimiento y año con año ha sido afectado por las lluvias.
A un año de cumplir su mandato, Eleazar Pablo ve con entusiasmo como inicia la obra de rehabilitación de más de tres kilómetros de su camino que comunica hacia la cabecera municipal beneficiando a más de 150 habitantes.
En entrevista para este medio informativo el agente de policía municipal solicita que las autoridades federales, estatales y municipales vean y atiendas las urgentes necesidades, ya que es urgente atender temas de salud, educación y un puente que por muchos años es solicitado, este puente vehicular es paso obligado a la comunidad de Guadalupe Hidalgo y entronca con la carretera pavimentada que conduce al distrito de Tlaxiaco.
Basilio Eleazar Pablo dijo que solicita a los servidores públicos como es el caso del Dip. Jesús López Rodríguez a quien le fue entregado un proyecto validado por parte de la SCT de pavimentación de Guadalupe Hidalgo que entronca a San Juan Teíta, Tlaxiaco “que no se olvide que por nuestro voto lo llevamos al poder y es por ello le solicitamos mire a las comunidades de la mixteca pero especialmente Santiago Tilantongo que hemos sido olvidados por nuestros representantes populares, que solo los vemos en tiempos de elección para pedir el voto”.