Aseguró delegado Federal de Sedesol “Empleo Temporal” benefició a 2 mil personas
Y desconoce las quejas de falta de pago de jornaleras de la Morelos
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- “No ha habido ninguna falta de pago” asevero el delegado federal de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la reciente inquietud manifestada por integrantes de una cuadrilla que laboro dentro de este esquema en la colonia José María Morelos, quienes denunciaron irregularidades y falta de pago.
Al respecto el funcionario federal dejo en claro que no hubo ninguna falta de pago, explicando que “el programa de Empleo Temporal no tiene un término fijo, es un proyecto de cuatro semanas, el caso de la gente es que pedía más tiempo”, continuo.
“El proyecto desde un inicio se ejecuta en cuatro semanas, tenemos proyectos de seis y de ocho semanas, de ocho es lo máximo, aquí hay grupos de diferentes colonos, se les debe notificar”.
En torno a la falta de coordinación que se hizo evidente por las personas afectadas, el delegado federal justifico “Yo creo que tenemos dos mil personas en Altamira que están en empleo temporal y es mínima, Yo creo, que es un solo comité el que ha estado inquieto porque fueron cuatro semanas el proyecto”.
Asevero que serán invitados para que el próximo año requieran un proyecto que se justifique que sean ocho semanas, acotando que “las reglas de operación nos dicen, que una persona que ya estuvo en Empleo Temporal, no puede volver a ser contratada, si no fuera, empleo permanente”.
No obstante, al ser cuestionado sobre la falta de pago, que el mismo grupo evidencio ante funcionarios municipales, asegurando que les pagaron solamente tres semanas de las cuatro que firmaron, Melhem Salinas, aseguro desconocer la situación “ No tenía conocimiento de eso pero todo el que firme debieron haber recibido, para firmar debieron recibir pago”.
A manera de descargo, el funcionario puso de manifiesto las acciones que realiza la dependencia a su cargo asegurando que se ha triplicado la inversión que se realiza en el municipio en el rubro: “Ahorita estamos invirtiendo en Altamira 12 millones de pesos contra tres del año pasado, son cerca de dos mil empleos que tenemos aquí”.