ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL- Para disminuir actos vandálicos como el sufrido por la estatua prototipo que se puso en honor de Cuco Sánchez, el gobierno de Altamira instalará 30 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de la Contraloría del Ayuntamiento Marco Antonio Gómez Castillo, quien señalo que como parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, serán colocadas dos en la plaza principal, para lo cual se han instalado ya dos postes para el sistema de video vigilancia y el resto en diferentes partes de la ciudad, principalmente en la avenida de la industria.
El funcionario recordó que hace unos días vándalos atentaron contra el patrimonio cultural dañando la estatua en del cantautor Cuco Sánchez, argumentando que con el sistema de seguridad se disminuirán este tipo de actos, principalmente en el centro de la ciudad y generara confianza entre la población.
Además, informó que se interpuso una demanda penal, en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños causados, los que aseguro no están cuantificados.