Piña Palmera es una organización de la sociedad civil

Piña Palmera es una organización de la sociedad civil fundada en 1984. Desde sus inicios ha trabajado con, por y para personas con discapacidad, llevando a cabo esa labor desde un enfoque social y de derechos humanos. Su sede se encuentra en la comunidad de Zipolite, en la Costa de Oaxaca.

En sus treinta años, Piña Palmera ha promovido y acompañado procesos integrales de rehabilitación y empoderamiento de más de 3000 personas (y de sus familias) con todo tipo de discapacidades y edades, mayoritariamente pertenecientes a los pueblos originarios de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Oaxaca.

En un largo proceso de aprendizaje y desaprendizaje, la organización ha creado su propia metodología  sobre una concepción basada en una ética del cuidado y la justicia social, no en el asistencialismo ni la caridad. Para Piña Palmera el trabajo con las personas con discapacidad  y, en particular con las personas con discapacidad de las comunidades rurales e indígenas, que son las más excluidas entre las excluidas, es claramente un asunto de justicia social.

En este contexto, las fotografías que integran esta muestra, intentan ser un reflejo de la vida cotidiana de las personas con y sin discapacidad que  han participado en  diferentes acciones que Piña Palmera ha promovido en las últimas tres décadas en su intento por hacer de este mundo, un espacio más habitable, basado en la igualdad y en el reconocimiento de la diversidad y la dignidad humana.
informacion jose martinez

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario