Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula inaugura la 21ava. Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

tecInstituto Tecnológico Superior de Teposcolula inaugura la 21ava. Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por Alejandro López

 

San Pedro y San Pablo Teposcolula.- “La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales del desarrollo científico, tecnológico, social y económico, es también la herramienta para preocuparnos por la mejora de nuestro entorno y de nuestra calidad de vida”-  en  palabras del Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado, director general del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) quien diera la bienvenida a la comunidad tecnológica,  estudiantil y en  general de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En punto de las 11:00 de la mañana fue inaugurada la 21ava. Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, en compañía de distintas personalidades educativas.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como finalidad la promoción y la generación de ideas innovadoras que sean producto de la creatividad de los jóvenes. La intención es transmitir esta cultura de innovación en las nuevas generaciones y la consolidación de una actitud emprendedora en las generaciones participantes con anterioridad.

Muestra de este propósito es la realización de diversos proyectos que fueron expuestos en la explanada municipal, en su mayoría la innovación aplicada a diversos productos y servicios creados por los grupos interdisciplinarios del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula; productos de la industria alimentaria con beneficios a  la salud, envasados de bebidas artesanales, prototipos de generación de energía y de transformación química, son algunas de las muestras de creatividad expuestas en este día.

La  celebración de la Semana  Nacional de Ciencia y Tecnología celebrada por el ITSTE comprenderá una serie de actividades en las que destacan conferencias magistrales, exposición de proyectos de innovación, talleres de ciencia y tecnología (software, alimentos, prototipos), y demás ponencias en las que se integran a estudiantes de los distintos niveles educativos de la población. Estas actividades se encuentran programadas del 21 al 23 de Octubre del presente y el acceso es totalmente libre.

El director general del ITSTE ratifica su compromiso con la calidad educativa, elevando los niveles de competitividad de sus futuros profesionistas, aunado a la innovación tecnológica y al desarrollo regional sustentable. No es de sorprenderse que este Instituto Tecnológico muestre como el año anterior su capacidad de impacto positivo en la sociedad. Muy en especial en los jóvenes próximos a egresar del nivel medio superior quienes ven al ITSTE como su mejor opción para continuar con sus estudios profesionales.

 

 

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario