MEJORAN INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN SAN MATEO TLALCHICHILPAN

_DSC1519

MEJORAN INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN SAN MATEO TLALCHICHILPAN

*El CEAPS de San Mateo Tlalchichilpan, fue dotado con una cisterna de 30 mil litros de capacidad.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Durante la celebración del tercer aniversario del Centro de Salud CEAPS “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, ubicado en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, el presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, realizo la entrega de una cisterna con capacidad de 30 mil litros, la cual solventara la necesidad de agua permanente que requería esta institución.

De manera simultánea, se llevó a cabo la Segunda Feria de Salud 2014 en la que se ofrecieron diversos servicios, como toma de peso- talla, orientación médica, planificación familiar, salud bucal, nutrición, detecciones, vacunas, estudio de glucosa, lactancia materna, embarazo saludable, y pláticas sobre violencia.

_DSC1522

En este sentido, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, expresó un reconocimiento a  Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23, “Ya que ella fue una de las precursoras del CEAPS”. Añadió- “Tres años se dicen fácil, pero han requerido de un gran esfuerzo para poder brindar servicios de alta calidad a toda la población de San Mateo Tlalchichilpan y sus alrededores, por eso este día felicito por el aniversario a todo el personal que labora en la dependencia, ya que están realizando un buen trabajo;  de la misma forma invito a todos los ciudadanos aprovechen esta feria de la salud para checarse, es mejor prevenir que después lamentar”.

“Desde un inicio de la administración, hemos realizado diferentes gestiones, una de las proyecciones es la construcción de una clínica de la misma magnitud en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, por eso agradecemos al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el compromiso que ha mostrado con la salud de los Mexiquenses al fortalecer este tipo de instituciones que brindan tan importante servicio”, finiquitó, Estrada Iniesta.

_DSC1531

Finalmente se entregaron reconocimientos al personal del centro de salud y constancias a las personas que participaron en actividades, como: embarazo feliz y lactancia a la Sra. María de Lourdes Sánchez; a Jorge Ignacio Allende y Azminda Pichardo Sánchez, alumnos de la Preparatoria Oficial N° 5 de esta Municipio por haber participado en el taller de simulación de prueba de embarazo no deseado impartido con bebes virtuales, de la misma forma fueron entregados reconocimiento y medidor de glucosa a María Guadalupe Medina Álvarez, Cesar Martínez Álvarez e Inés Estrada Valdez quienes participaron en el taller “Viviendo Bien con Diabetes”.

Estuvieron presentes en el evento, Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Juan Carlos Frías Badillo, asesor del jefe jurisdiccional, Ulises García;  Jorge de Jesús González Díaz, director del CEAPS  “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”; Narciso Fuentes Medina, Director de Salud y Eduardo Duarte García Moreno, administrador del CEAPS.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario