Inaugura Mario Montesinos primera etapa de Casa de la Cultura en Jaltepec

mario

Inaugura Mario Montesinos  primera etapa de Casa de la Cultura en Jaltepec

Por Alejandro López

Magdalena Jaltepec, Nochixtlán.- Habitantes de Magdalena Jaltepec en el Distrito de Nochixtlán  cuentan con la primera etapa de lo que será un nuevo foro para el impulso y desarrollo de la expresión artística, tras la apertura de la Casa de la Cultura en este importante municipio mixteco, obra para cuya edificación se destinó una inversión de más de 1 millones de pesos en su primera etapa.

El asesor  Mario García Montesinos, inauguró el pasado miércoles 17 de septiembre  el moderno espacio, donde se impartirán clases de danza, ballet, lengua Mixteca, teatro, música, pintura, y manualidades, además de que se promoverá la elaboración y venta de artesanías.

El foro cuenta con un auditorio,  sala de exposición de arte, estudio de música y cine,  cafetería, además de servicios sanitarios, bodega, explanada central y teatro de pequeño formato al aire libre donde más de cien jóvenes y niños darán uso en su primera etapa,  las actividades que hasta antes de su puesta en funcionamiento se llevaban a cabo en el corredor Municipal.

Acompañado del acalde anfitrión, Basilio Miguel Santiago y cabildo,  el funcionario  señaló que la cultura es el baluarte más importante que tenemos como sociedad, por lo que con la puesta en funcionamiento de este edificio se inicia una nueva etapa en la vida de los ciudadanos de este importante municipio.

En su intervención, el presidente municipal recordó que Jaltepec es un lugar con profundas raíces ancestrales,  por lo cual la puesta en marcha de la Casa de la Cultura le dará mayor vida a la comunidad, por ello agradezco a Mario García Montesinos por gestionar recursos al cien por ciento de la federación, así como lo hizo con obras de electrificación, agua potable y la unidad deportiva.

Así mismo, el alcalde reconoció el apoyo de los Gobiernos federal y estatal que hicieron posible la materialización de esta pieza de infraestructura, haciendo el compromiso a que desde el Ayuntamiento impulsará que sus habitantes abracen la cultura y la plasmen en sus obras.

Tras el corte del listón inaugural  de esta obra, el titular de este ayuntamiento y García Montesinos   realizaron un recorrido por las distintas áreas de la Casa de la Cultura conociendo lo que seguramente será una incubadora de artistas amantes de la cultura en todas sus diversidades.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario