IMPULSAR FEDERALISMO QUE ARTICULE ESFUERZOS Y POTENCIE CAPACIDADES

ATT00001

IMPULSAR FEDERALISMO QUE ARTICULE ESFUERZOS Y POTENCIE CAPACIDADES

 México, D.F., 30 de septiembre de 2014.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, asistió con la representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”, celebrado en la Sede del Senado de la República y que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En este marco, también se llevó a cabo la Develación de la Placa alusiva a los Escudos de las Entidades Federativas.

El representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la riqueza del país se encuentra en cada municipio, entidad y en cada región, pero se consolida gracias a que todos éstos se integran en una Federación.

“El presidente de la República se comprometió, desde el primer día de su gobierno, a sumar decisiones para encontrar, juntos, soluciones a los retos que enfrentamos. Pues son los estados y los municipios quienes viven estos desafíos. La instrucción ha sido impulsar un federalismo que con pleno respeto a la soberanía de los estados, articule esfuerzos y potencie capacidades; se trata de generar condiciones de corresponsabilidad que permitan llevar los mismos resultados a los ciudadanos, de contar con mecanismos de coordinación más efectivos para dar respuesta a las demandas de toda la población, de abrir espacios para la toma de decisiones e impulsar estrategias y líneas de acción completas para la participación de los tres órdenes de gobierno”, refirió Osorio Chong.

ATT00004

A este encuentro asistieron gobernadores y representes de los Estados de la República; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza; el gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta; el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; así como miembros de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política e integrantes de la LXII Legislatura federal.

 

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario