ALMOLOYA DE JUÁREZ CONMEMORA EL 204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

_DSC1775

ALMOLOYA DE JUÁREZ CONMEMORA EL  204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

* En la explanada de la cabecera municipal, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, encabezo  la noche del 15 de septiembre el tradicional grito de la Independencia de México, recordando a los principales héroes que nos dieron patria y libertad.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, encabezo los festejos de las fiestas patrias en este municipio. El lunes 15 de septiembre ante más de 5 mil Almoloyojuarences, reunidos en la explanada de la cabecera municipal, dio el tradicional grito de la Independencia de México, conmemorando con esto el 204 aniversario de esa fecha histórica.

Durante el acto, Estrada Iniesta,  ondeó la bandera mexicana y tocó la campana mientras se escuchaban notas del Himno Nacional Mexicano, una vez concluidas, el cielo se iluminó con el destello de juegos pirotécnicos. Consumado el ceremonial, las personas pudieron disfrutar de una verbena popular ambientada por grupos musicales, la cual a su término se reportó saldo blanco.

Ya para el martes 16 de septiembre se efectuó el acostumbrado desfile, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, en dicho evento participaron instituciones de distintos niveles educativos que van desde la primaria hasta los de educación media superior, empleados del H. ayuntamiento, policías municipales,  estatales, agrupaciones de jinetes y de autos, además miembros del Heroico Ejército Mexicano.

_DSC1789

Desde el palco de honor montado en la parte superior del palacio municipal, el alcalde Vicente Estrada Iniesta, acompañado por Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región; Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal; Jaime Moreno, representante del comandante militar, David Enríquez Velarde  y el cuerpo de cabildo en pleno, saludaron a los  más de 2 mil participantes en el desfile.

_DSC1803

Más tarde las autoridades municipales se reunieron en el campo de futbol de la cabecera municipal, para presenciar el encuentro de futbol entre los equipos de veteranos, León A.C vs  Almoloya. El público que abarrotó el inmueble, convivio jubilosamente en la fiesta deportiva con las diferentes autoridades, cabe resaltar que el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, obsequio uniformes deportivos a los dos equipos que se entregaron en cuerpo y alma para ofrecer un buen espectáculo, como antaño lo hacían; el encuentro fue emocionante y el marcador fue de 2 a 1, llevándose la victoria el equipo León.

Finalmente los asistentes se mostraron complacidos con las diferentes actividades organizadas con motivo de las fiestas patrias, entre las que también figuraron el Concurso de Bandas de las Madrinas de Carreras de Cinta 2014 y el torneo de Rentoy 2014,  ya que consideraron importante se continúen manteniendo las  tradiciones mexicanas.

 

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario