Diputados de Nueva Alianza presentan plataforma “alianza por el agua”.

montelongo

Diputados de Nueva Alianza presentan plataforma “alianza por el agua”.

Alejandro Lopez

México D.F a 13 agosto 2014.- El diputado René Fujiwara Montelongo, presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable en la Cámara de Diputados, acompañado de la  coordinadora de los diputados de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, y el líder de ese instituto político, Luis Castro Obregón, así como integrantes de organizaciones sociales y civiles a favor del medio ambiente en un acto que se  celebró  en los Cárcamos de Dolores del Bosque de Chapultepec a las 10:30 horas de este miércoles presento la “plataforma Alianza por el Agua”.

Aseguró que su partido se compromete a luchar por las iniciativas que surjan de esta plataforma, la cual tiene como fin, congregar a mexicanos de todas las edades, estados, grupos sociales, en soluciones y acciones que cambien el panorama del agua en nuestro país.

Fujiwara Montelongo dijo que con estas acciones se promueve la participación activa de los mexicanos en la denuncia y la solución para los problemas del vital líquido en México.

“Creemos firmemente en que la gestión del agua es un asunto de la comunidad en donde vivimos, y que juntos, tenemos que actuar, proponiendo y generando soluciones para lograrlo”, indicó.

“Creo que es importante mantener ese espíritu sobre todo de construcción, es parte de lo que estamos intentando hacer, que es crear una crítica constructiva” aseveró.

El legislador Aliancista  añadió que otro de los objetivos “es evidenciar el problema… si un problema es muy recurrente, una denuncia es muy constante, definitivamente como diputados tenemos los medios para poderles dar solución”.

La plataforma también indica que se organizarán eventos denominados, Soluciones Colectivas #AlianzaH2O, en donde asociaciones civiles, expertos y estudiantes distinguirán la problemática del agua en la comunidad por medio de un proceso de análisis y de conferencias.

En este evento se dio cita el líder de la Mixteca de Oaxaca Mario García  Montesinos el cual presento un plan  de acción para la región mixteca donde asegura que la voz ciudadana sea considerada y se establezcan esquemas permanentes para la democracia participativa en torno a ese recurso, antes de su aprobación, ya que hay lugares que no se cuenta con este derecho humano y por lo consiguiente hace falta que se otorgue a todos y de esta manera darle puntual atención en su cuidado a este vital liquido que es importante para la vida diaria.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario