Club Villa Morelos en Chicago, ejemplo internacional de Solidaridad

Club Villa Morelos en Chicago, ejemplo internacional de Solidaridad

 
Por Macario Ramos Chávez Enviado Especial
Conape Prensa América Internacional..

Chicago, Illinois, EUA.- El Club Villa Morelos que radica en Chicago Illinois, Estados Unidos, recibió el más amplio reconocimiento de las autoridades americanas por el persistente y efectivo trabajo en bién de su comunidad de origen, por lo que fueron recipendarios del máximo galardón hispano del Medio Oeste, al declararse el 9 de Agosto como el Día del Club en Illinois, lo que se convierte en un estímulo para los migrantes.
Así lo expresó, Edward Acevedo, Assistant Majority Leade, durante el acto central de los festejos sociales, culturales y de asistencia, que se llevó a cabo en el Salón Condesa del Mar, al tiempo que expresó, el público respaldo y apoyo a los dirigentes: Martin Avila, Presidente, Vicepresidente Flavio González, Tesorero Salvador Torres, Secretario Carlos Avila y J. Amparo Padilla que hace las funciones de delegado.

edward..
En el acto social, donde también estuvo presente por parte de Fedecmi, José Luis Gutiérrez, Edward Acevedo puntualizó, que quienes forman del club originario del bajio michoacano, son un buen ejemplo de trabajo trasnacional e innovación en la forma de buscar el bienestar de las comunidades y prueba de ello, enumero los beneficios en obras a la iglesia de su municipio, agua potable, carreteras, becas, equipos de computo y más acciones que se impulsan desde Los Estados Unidos y fortalecen el tejido social de pueblos y rancherias.
En su momento, José Luis Gutiérrez dirigente de la Federación de clubes más consolidada y representantiva en la Estados Unidos, dijo que Club Villa Morelos, es un entusiasta promotor en las tareas de participación cívica para la incidencia de la Frebimich, Red Mx y la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas.
Es encomiable el esfuerzo de Martín Avila por participar activamente en la promoción al acceso a los programas que los migrantes pueden usar a nivel estatal y federal.
Por su parte, Martín Avila expuso, que el reconocimiento de las autoridades americanas, los compromete y estimula a seguir adelante en el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, que hoy día suman más de 2.5 millones oriundos de Michoacán y tan sólo en Chicago superan más de 300 mil que en conjunto representan el envio de remesas por más 2,200 millones de dólares al año, que significa más de cinco veces el presupuesto que ejerce el gobierno estatal en un año.
Hizo votos por seguir contando con el apoyo de Edward Acevedo, state representative, el Cónsul Carlos Jiménez Macias, el Secretario del Migrante de Michoacan, Luis Carlos Chávez, el Presidente Municipal Arturo Ayala Martínez, para continuar por la senda del bienestar y el desarrollo de nuestros paisanos.
Más tarde, se llevo a cabo una cela de gala a la que asistieron más de dos mil migrantes, misma que fué amenizada por reconocidos grupos musicales y de los fondos que se reunieron se reactivarán las acciones para concluir obras pendientes.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario