Visitan Cadetes de la Escuela Naval de Veracruz el Puerto de Altamira

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL (LRBD).- 140 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Ciudad de Veracruz, quienes  con motivo de enriquecer sus estudios y ampliar sus conocimientos, estuvieron de visita en el Puerto Industrial de Altamira.

El grupo de  estudiantes recorrieron  las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, la  Aduana Marítima y el Recinto Portuario, donde tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura portuaria y los sistemas que son utilizados para la inspección, control y verificación de las cargas que ingresan o salen del Puerto.

Visitan-Cadetes-de--la-Escuela-Naval-de-Veracruz--el-Puerto-de-AltamiraCabe hacer mención que la Heroica Escuela Naval Militar es un plantel educativo militar establecido en Antón Lizardo, Veracruz, donde se forja a los oficiales al mando de unidades operativas de la Armada de México. La carrera tiene una duración de 10 semestres y como parte de la formación del oficial, efectúan prácticas profesionales en unidades de las Fuerzas Navales, Fuerzas Especiales y Batallones de la Armada de México, ejerciendo el mando de las operaciones militares desde el aire, el mar y la tierra.

Dado lo anterior, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor,  director general de la API de Altamira,  el Lic. Baruc de la Fuente Lozada, Administrador de la Aduana de Altamira; y  el Capitán del Puerto: Isauro Suárez Serna,  se congratularon de que los jóvenes  hayan  decidido incursionar en la Escuela Naval Militar, ya que al dedicar su día a día al servicio de la Nación, también contribuyen a fortalecer la seguridad nacional, y con ello, ofrecen una mejor protección en las operaciones portuarias del Golfo de México.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario