Estrenara Ayuntamiento edificio para abril o para mayo

  • Esperan que en agosto se liberen los 40 mdp de Banobras

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

Estrenara-Ayuntamiento-edificio-para-abril-o-para-mayoALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL (LRBD) .- Con miras a iniciar ya la obra de construcción del nuevo edificio que albergará al gobierno municipal, las autoridades altamirenses están en espera de la liberación del recurso por parte de Banobras institución que le prestara 40 millones de pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Alcalde Armando López Flores, ya se tiene un avance significativo en la gestión del recurso ante la institución crediticia  para la entrega del recurso que será destinado  en la construcción  de la presidencia municipal en donde se proyecto la inversión de 15 millones de pesos,  además de los  25 millones que se requirieron  para la construcción del complejo administrativo La Retama.

El jefe Edilicio  estima que  podría ser a finales de agosto que pueda ser liberado el  empréstito,  mientras tanto anuncio, que se procederá con la mudanza temporal hacia el edificio ubicado a unos pasos  del inmueble a demoler,  esto, sobre la misma  calle Quintero,   donde ya se han habilitado las instalaciones  que les fueron “prestadas” .

Explicó que  en cuanto cuenten con el recurso,  procederán  a lanzar la licitación para seleccionar la empresa responsable de la construcción del nuevo edificio.

En este mismo sentido  el titular de la Secretaría de Servicios y Obras Pública aseveró que   se estima inicie la construcción  en seis meses, una vez  se haya demolido  el actual edificio “Estamos considerando  que pudiese empezar la construcción en octubre”.

Abundó el funcionario municipal  “ Lo que pasa es que el periodo de la licitación  se lleva  entre  35 a 45 días; y como no hemos recibido el recurso, una vez que tengamos el recurso que es cuando podemos hacer la convocatoria licitación, sería a 35 o 45 días más, si llega en agosto, en octubre estaríamos contratando y el edificio podría estar disponible para marzo o abril del año que entra, ya terminado para meternos”.

En cuanto a la forma de pago del millonario empréstito,  el Alcalde señalo  que  el municipio  pagara mensualmente  de  millón y medio  de pesos para amortizar la deuda que quedará saldada al concluir  la presente administración.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario