MANEJOS TURBIOS EN EL ICATEP

MANEJOS TURBIOS EN EL ICATEP

Por: Secretaria General de Conape

* El Director General, Francisco Javier Narro Robles, mediante prácticas dudosas no garantiza las prestaciones laborales de los  maestros del Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Puebla.

Puebla, Puebla.- La plantilla de profesores del El ICATEP (Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Puebla), denunciaron que el Director General, Francisco Javier Narro Robles, mediante prácticas inciertas no está garantizando y respetando las prestaciones laborales que por más de 19 años venían recibiendo, los  maestros de esa institución en el Estado de Puebla.

Los docentes afectados detallaron: “En diciembre pasado nos avisaron el último día que laboramos,  que no-  nos otorgarían el aguinaldo y tampoco pagarian las vacaciones a los maestros de la institución, eso generó un gran descontento por parte de la plantilla  y nos hicimos presentes en las instalaciones de la Dirección General,  donde hablamos con el director general, Francisco Javier Narro Robles, él nos dijo que no – nos correspondían esas prestaciones y que no había presupuesto para eso”.

Cuando el directivo observo nuestros reclamos (ya que desde el inicio de labores en el instituto, hace 19 años, nunca nos habían dejado de dar esas prestaciones), de momento como por arte de magia nos dijo: “ya platique con la Secretaría de Finanzas y sí  me van a dar el dinero para sus pagos”, en ese momento pensamos que se había terminado el problema, le expresamos al Director General que en las unidades no tenemos equipos, materiales, y condiciones óptimas para dar los cursos, de la misma manera señalamos que nosotros los maestros estamos llevando herramientas y equipo para otorgar las clases con dignidad, le hicimos saber que los Jefes de Vinculación no hacen su trabajo y que nosotros si queremos abrir el curso debemos juntar a los alumnos y muchas veces pagar sus inscripciones para poder trabajar.

Él nos dijo que la situación cambiaria, desgraciadamente  hasta el momento no hemos visto ninguna mejora sobre el tema. Posteriormente nos cambió de régimen a honorarios profesionales y nos dijo que era por cuestiones fiscales, además nos hizo firmar un contrato que claramente atenta sobre las condiciones laborales que tenemos. Hemos agotado varias instancias para que nos ayudaran entre ellos la SECOTRADE, aquí en Puebla pero no recibimos respuesta favorable.

Es por ello que hemos solicitamos ayuda para que nos escuchen en todos lados y que se pueda solucionar nuestra problema, nos es posible que debamos pagar para trabajar, o que estemos con la preocupación de que se termina el curso y………  ¿qué voy hacer?, el personal administrativo es gente recomendada y que tienen una gran prepotencia hacia nosotros y hacia los alumnos, siendo los alumnos el pilar que nos sostiene.  El abuso llega al extremo de reprogramarnos cursos – si no hay alumnos- hasta con 15 días sin goce de sueldo, a los estudiantes no les cumplen en el inicio del curso y tampoco les dan sus diplomas, hay alumnos que terminan su especialidad (1 año 3 meses aproximadamente) y que no pueden trabajar por falta de sus documentos”, denunciaron profesores del ICATEP del Estado de Puebla.

El ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla), es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de  Puebla,  que se dedica a dar capacitación “para”,  y en el trabajo. El modelo educativo es del 80% práctica y 20% teoría. Cuenta con 16 unidades de capacitación en entre las que se encuentran: Puebla, Cholula, Teziutlán, Tepexi, Chiautla de Tapia, Acatlan de Osorio, Oriental, Amozoc, Ciudad Serdán.

 

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario